La Natural herbolario (en adelante, el “Vendedor”) pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.
A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta (en adelante, “CGV” o “Condiciones Generales de Venta”) que regulan las condiciones por las que se rige el uso de esta Página Web y la compra o adquisición de productos a través de la página web www.lanaturalherbolario.es (la “Página Web”). En este sentido, el uso de esta Página Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro correo electrónico botikalanatural@gmail.com
Estas condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
ARTÍCULO 1 – Información general y de contacto
La titularidad de esta Página Web la ostenta Ana I. Pascal Asensio, con domicilio fiscal en C/ San Saturnino, 1 – 31.001 Pamplona (Navarra), con CIF 15.248.313-A.
Correo electrónico: botikalanatural@gmail.com
ARTÍCULO 2 – Objeto
El propósito de las presentes CGV es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que La Natural herbolario procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por parte de La Natural herbolario al cliente (en adelante, el “Comprador”). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que La Natural herbolario ofrece a través de la Página Web.
Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en la Página Web de La Natural herbolario comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGV, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.
La Natural herbolario se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes CGV. No obstante, las CGV aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.
Las presentes CGV se completarán con las condiciones generales de uso de la Página Web y con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
ARTÍCULO 3 – Formalización del contrato y pedidos
3.1 Tarifas
El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en la Página Web será el precio vigente en el momento de realización del pedido (en adelante, “Pedido”. Se entiende como Pedido aquello que se describe en el punto 3.4 de las presentes CGV). El precio de venta de los productos que aparece en la Página Web podrá en todo momento ser modificado por La Natural herbolario siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en pantalla en el momento de la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.
La Natural herbolario realizará sus mejores esfuerzos para comprobar y verificar de forma periódica cualquier error en los precios de los productos ofertados en la Página Web. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en la Página Web, La Natural herbolario actuará del modo siguiente: (a) si el precio correcto es inferior al que se muestra en la Página Web, La Natural herbolario cobrará a sus miembros el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s); (b) si el precio correcto es mayor al que se muestra en la Página Web, La Natural herbolario se pondrá en contacto con el Comprador para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno para él.
El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.1 de las presentes CGV y se recordarán en la Página Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por La Natural herbolario. Por lo tanto, La Natural herbolario recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en la Página Web.
Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que La Natural herbolario vende en la Página Web.
3.2 Características de los productos
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por La Natural herbolario en la Página Web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, La Natural herbolario podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en la Página Web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en la Página Web de La Natural herbolario las características fundamentales de los productos que desee adquirir.
Para cualquier consulta relativa a los productos o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con La Natural herbolario, llamando por teléfono al Servicio de Atención al Cliente al 948 224499 desde España.
3.3 Disponibilidad
Los productos mostrados en la Página Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por La Natural herbolario estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información que, en principio, haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.
En caso de anulación total del Pedido:
- El Comprador será reembolsado sin demora ya más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes al pago de las sumas que haya pagado
En caso de anulación parcial del Pedido:
- El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.
- Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles.
- Al Comprador se le reembolsará el precio del producto solicitado que no estaba disponible a la mayor brevedad y como máximo dentro de los catorce (14) días siguientes al pago de las cantidades que haya abonado.
Como especificado anteriormente, La Natural herbolario se reserva el derecho de sustituir el Producto(s) no disponible(s) por uno o más Producto(s) similares, de valor al menos equivalente. Si no desea conservar el o los Productos sustituidos, el Comprador tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de desistimiento.
3.4 Pedido
La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGV, las estipulaciones previstas en el Aviso Legal, así como declara haber leído y conoce la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.
El Comprador tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores.
A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono «Confirmar y pagar» (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.
Una vez validada esta fase y preparado el pedido, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por La Natural herbolario mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»).
Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.
La Natural herbolario recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.
Por otra parte, La Natural herbolario no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de La Natural herbolario, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
En caso de solicitarlo el Comprador, enviaremos un correo electrónico con su factura fiscal. Las solicitudes siempre deben estar dentro del plazo de 15 días naturales después de la fecha de entrega del pedido.
De conformidad con la normativa aplicable, La Natural herbolario se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.
Por último, La Natural herbolario se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización de la Página Web de La Natural herbolario, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.
ARTÍCULO 4 – Pago
4.1 Medios de pago
Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en la Página Web son tarjeta bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas en la Página Web de La Natural herbolario son las siguientes: Visa y MasterCard.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.
La devolución de pagos será realizada al mismo método de pago utilizado en la compra.
4.2 Modalidades de pago
Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador.
4.3 Seguridad en las operaciones de pago
A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a La Natural herbolario el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por La Natural herbolario, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, La Natural herbolario se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad de la U-shop.
.ARTÍCULO 5 – Entrega y recepción
5.1 Disposiciones generales
Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV podrán ser entregados o recogidos, a elección del Comprador, de la siguiente manera:
En tienda física
El Comprador tiene la opción de recoger su pedido en nuestra tienda física, sita en C/ San Saturnino, 1 – 31.001 Pamplona (Navarra), sin coste adicional. Una vez confirmada la compra, se enviará un aviso al correo electrónico facilitado por el Comprador en su registro en la web, en un plazo de 24 a 48 horas, informando de que el Pedido está listo para su recogida.
El cliente dispone de un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de envío del aviso para retirar su pedido. En el momento de la recogida, deberá firmar un recibo de entrega como comprobante de la recepción del Pedido, confirmando que ha recibido todos los productos comprados en buen estado y en las cantidades correctas.
Una vez firmado el recibo, no se aceptarán reclamaciones posteriores relacionadas con el estado o la cantidad de los productos entregados.
Si el Pedido no es retirado dentro del plazo establecido, se considerará que el cliente ha renunciado a los productos adquiridos, perdiendo el derecho a reclamación o reembolso del importe pagado.
Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico y recoger el pedido dentro del plazo indicado.
Punto de recogida
El Comprador tiene la opción de recoger su pedido en uno de los puntos de recogida disponibles, los cuales podrá seleccionar durante el proceso de compra en la tienda online. Esta opción tiene un coste adicional, que se reflejará en el importe total antes de finalizar la compra. Una vez confirmada la compra, se enviará un aviso al correo electrónico facilitado por el Comprador en su registro en la web, en un plazo de 24 a 48 horas, informando de que el Pedido está listo para su recogida en el punto de recogida seleccionado.
El Comprador dispone de un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de envío del aviso para retirar su Pedido. En el momento de la recogida, deberá firmar un recibo de entrega como comprobante de la recepción del pedido y confirmando con la firma que ha recibido todos los productos comprados en buen estado y en las cantidades correctas.
Una vez firmado el recibo, no se aceptarán reclamaciones posteriores relacionadas con el estado o la cantidad de los productos entregados.
Si el Pedido no es retirado dentro del plazo establecido, se considerará que el cliente ha renunciado a los productos adquiridos, perdiendo el derecho a reclamación o reembolso del importe pagado.
Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico y recoger el Pedido dentro del plazo indicado.
5.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados
5.2.1 Disposiciones generales
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.
En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el punto de recogida y contra La Natural herbolario. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de La Natural herbolario la reposición de los productos solicitados.
Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de La Natural herbolario para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de La Natural herbolario. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.
No se considerarán anomalías de producto las solicitudes de devolución motivadas en la recepción de un producto con packaging o etiquetado diferente al publicado en la Página Web como consecuencia de las actualizaciones y rebrandings de los productos y sus packagings por parte del fabricante.
5.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete o producto(s) dañado(s)
• En caso de incidencia constatada en presencia en el punto de recogida:
– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente de La Natural herbolario, en el teléfono 948 224499 o a través de su correo electrónico botikalanatural@gmail.com
5.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado
El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de La Natural herbolario a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de La Natural herbolario podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.
5.3 Plazos de entrega
Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido.
En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido. Los plazos de entrega para los pedidos La Natural herbolario son meramente orientativos.
ARTÍCULO 6 – Derechos y plazos de desistimiento
6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal
6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal
Dispone de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de indicar el motivo. Rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente (botikalanatural@gmail.com) para coordinar la devolución de los productos, indicando sus datos, el número de pedido, fecha e importe del mismo, así como un teléfono de contacto.
6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:
– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.
– El suministro de productos frescos de consumo inmediato.
– Productos de higiene o uso íntimo como copas menstruales, salvaslips, etc.
-Productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador.
Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de La Natural herbolario comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores.
6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que el pedido llegue a las instalaciones de La Natural herbolario.
6.1.4. Gastos
Los gastos de envío iniciales corren a cargo del Vendedor en caso de una devolución total, y siempre que se trate de un envío ordinario (No entrarían costes adicionales como plus por servicios express, costes de reembolso, etc.). Los gastos de devolución corren a cargo del Comprador. En el caso de una devolución donde los productos se encuentren en una condición imperfecta, sin sus envoltorios originales o faltando accesorios y manuales de instrucción, El Vendedor podría demandar una compensación del valor.
6.2. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento
6.2.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución
Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a La Natural herbolario en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de catorce(14) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.
Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de La Natural herbolario.
En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que La Natural herbolario pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.
Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.
6.2.2. Devolución a los puntos de recogida
Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.2.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador que desee ejercer su derecho legal de desistimiento, devolviendo un producto a la tienda física o punto de , deberá respetar las siguientes instrucciones:
- Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
- Solicitar a La Natural herbolario, que enviará las etiquetas de devolución al correo electrónico en el que el Comprador se registró en la tienda online www.lanaturalherbolario y pegar la etiqueta de devolución. Es responsabilidad del cliente revisar su correo electrónico e imprimir la etiqueta para su colocación en el paquete de devolución.
- Depositar la devolución en el punto de recogida en el que se recogió el Pedido o en la tienda física La Natural herbolario, sita en C/ San Saturnino, 1 – 31.001 Pamplona (Navarra).
La Natural herbolario no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
En el supuesto de que el Comprador no demuestre efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el punto de recogida o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.
ARTÍCULO 8 – Firma y prueba
La Natural herbolario trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos personales. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, La Natural herbolario no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este.
A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes.
La Natural herbolario no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de La Natural herbolario y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.
ARTÍCULO 9 – Atención al cliente / Servicio de mediación
Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de La Natural herbolario por teléfono en el 948 224499 durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica “Contacto” en la Página Web o bien enviado un correo electrónico a la dirección botikalanatural@gmail.com
ARTÍCULO 10 – Responsabilidad
10.1 Capacidad
Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiera de capacidad legal hiciera un Pedido de artículos en la Página Web de La Natural herbolario, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.
10.2 Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de La Natural herbolario por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de La Natural herbolario. La información disponible en la Página Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en la Página Web de La Natural herbolario o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. La Natural herbolario DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE La Natural herbolario POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR HUBIERA ABONADO A La Natural herbolario.
ARTÍCULO 11 – Protección de datos personales
Para tramitar el Pedido, La Natural herbolario recogerá los datos personales del Comprador. Por la presente se informa al Comprador que el Responsable del tratamiento de sus datos es La Natural herbolario, Ana I. Pascal Asensio. y que sus datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que le informamos que sus datos serán tratados con la finalidad principal de mantener y gestionar la relación contractual con el Comprador. Asimismo, indicarle que tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos detallados tal y como se detalla en la Política de Privacidad.
ARTÍCULO 12 – Asesoramiento Médico
El sitio web no pretende ofrecer diagnósticos, tratamientos ni consejos médicos. Los productos, servicios, información y otros contenidos proporcionados en el Sitio Web, incluida la información que pueda estar disponible en el Sitio Web directamente o a través de enlaces a sitios web de terceros, se proporcionan únicamente con fines informativos. Consulte a su médico u otro profesional de la salud para cualquier consejo médico o relacionado con la salud, diagnóstico u opciones de tratamiento.
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No debe utilizar la información o los servicios del sitio web para diagnosticar o tratar problemas de salud ni para prescribir medicamentos u otros tratamientos. Siempre debe consultar a un profesional sanitario y leer la información proporcionada por el fabricante del producto y cualquier etiqueta o envase del producto antes de utilizar cualquier medicamento, producto nutricional, a base de hierbas u homeopático o antes de comenzar cualquier programa de ejercicio o dieta o iniciar cualquier tratamiento para un problema de salud. Las personas son diferentes y pueden reaccionar de forma distinta a productos diferentes. Consulte a su médico sobre las interacciones entre cualquier medicamento que esté tomando y los suplementos dietéticos. Los comentarios realizados en cualquier foro del sitio web por el personal o los usuarios del sitio web son exclusivamente sus opiniones personales y no son declaraciones hechas por nosotros, ni representan nuestras posiciones o puntos de vista. Las reseñas de productos realizadas por empleados o usuarios actuales o anteriores del sitio web son exclusivamente opiniones personales expresadas en su propio nombre y no pretenden sustituir la atención médica adecuada ni el asesoramiento prestado por profesionales de la salud. No nos hacemos responsables de ninguna información proporcionada en el Sitio en relación con recomendaciones sobre suplementos con fines de salud.
Compruebe siempre la etiqueta o el envase antes de utilizar cualquier producto. En caso de discrepancia, los clientes deben seguir la información que figura en la etiqueta o el envase del producto. Se debe contactar directamente con el fabricante para obtener aclaraciones sobre el etiquetado del producto, los detalles del envasado y el uso recomendado.
ARTÍCULO 13 – Miscelánea
13.1 Invalidez parcial
Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.
13.2 Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.
13.3 Ley aplicable y jurisdicción competente
Para la resolución de cualquier discrepancia que pudiera surgir en relación con estas Condiciones Generales y demás políticas de la Página Web, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Pamplona (España), con renuncia expresa de cualquier otro foro que les pudiere corresponder. No obstante, en el caso de que la normativa aplicable para la defensa de consumidores y usuarios establezca la posibilidad de que estos elijan el fuero correspondiente a su lugar de residencia, podrán proceder de conformidad a dicha normativa.
ARTÍCULO 14 Contenidos del sitio web
La Natural herbolario se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre la oferta comercial contenida en el sitio web (aplicables a sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.
En el caso de existir algún error tipográfico en el contenido del sitio web (nombre del producto, descripción asociada, precios, etc.), La Natural herbolario procederá a subsanarlo lo más rápidamente posible desde que tenga constancia del mismo. Sin embargo, si se hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, se lo comunicaremos tan pronto como éste sea identificado, con el fin de que usted pueda rescindir la compra sin ningún coste asociado por su parte.
ARTÍCULO 15 Disponibilidad de producto
Las existencias de los productos mostrados en nuestra web son limitadas y su aparición no implica una disponibilidad inmediata. En el caso en el que la disponibilidad prevista del producto supere 1 mes, nos pondremos en contacto con usted para que pueda optar por el envío del pedido sin ese producto, abonándosele en la tarjeta con la que realizó el pago el importe del mismo o esperar hasta que el producto no disponible temporalmente llegue a nuestro almacén.